Revisará San Pedro captura de accidentes viales

El alcalde del municipio, Ugo Ruiz Cortés, informó que la capacitación a los elementos de Tránsito será más efectiva para evitar errores. 

San Pedro Garza García

El sistema y la captura de accidentes viales realizados por tránsitos en el municipio de San Pedro Garza García será revisado y verificado por la administración, señaló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que existían al menos 171 accidentes viales que eran protagonizados por personas que se encontraban bajo los influjos de una droga y el Ayuntamiento detallara que esta información -aún siendo de Transparencia- era incorrecta por "fallas" de captura, el presidente municipal confirmó que la capacitación a los elementos de tránsito deberá ser más efectiva para precisar los datos correctos.

"Me parece que el sistema tiene que ser mucho más claro y la capacitación mucho más efectiva, y poder entender qué es lo que está sucediendo en el municipio.

"Vamos a ver porque no hay mucho error en la captura, pero lo revisamos con atención y damos el resultado que se necesite. Necesitamos saber qué es lo que está pasando y compartir la información, en ese sentido tampoco es problema para el municipio", manifestó el edil sampetrino.

Ugo Ruiz Cortés indicó que es importante la información que se vacía a las bases de datos, esto, toda vez que con ello se permiten delinear proyectos y planes de trabajo para programas municipales.

"A partir de esa captura de información nos permite a nosotros entender qué está pasando y cuáles son las políticas públicas que se tienen que hacer para poder revertir alguna condición que esté presentándose en el municipio y que se puede modificar", apuntó.

Ante la propuesta del regidor del PRD, Francisco Flores, quien dio a conocer que en la próxima reunión de Comisión de Seguridad y Vialidad enviaría una solicitud para verificar y probablemente solicitar cambiar los sistemas de cómputo que datan desde el 2007, el edil se mostró positivo con el plan de trabajo.

"Bienvenido cualquier sistema o cualquier idea que permita hacer eficientes los sistemas, me parece que la propuesta es buena y habrá que analizarla a detalle para ver si nos funciona", comentó el edil.

Al momento, según el regidor Francisco Flores se han detectado alrededor de unas 50 personas que han marcado otro dato que no es al momento de pasar el reporte sobre el accidente del papel a la computadora.