Revisará Consejo de la Judicatura actuación de jueces

Además del resto de la plantilla de trabajadores del Poder Judicial del Estado

Tlaxcala

El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado anunció que realizará una revisión a fondo de todo el personal de este poder, con el objeto de determinar qué personajes no son aptos para permanecer en el cargo.

En este sentido, Rocío Jiménez Temoltzin, integrante de este órgano colegiado, señaló que en esta primera etapa sus integrantes se han propuesto a revisar área por área de esta institución pública.

Agregó que la revisión del trabajo implicará desde jueces hasta trabajadores de intendencia con el objeto de fortalecer el trabajo dentro del Poder Judicial del Estado, ya que es un interés de ir fortaleciendo su actividad diaria.

Jiménez Temoltzin citó que como responsable de lo administrativo se realizará una revisión a las finanzas del tribunal, una vez que recientemente, dejará el cargo Justino Hernández Hernández.

Sostuvo que la idea es que se puedan ajustar a los principios de austeridad, racionalidad y transparencia que prevé la ley; dejó claro que en caso de encontrar irregularidades se actuará en consecuencia.

Del mismo modo, añadió que hasta el momento no se ha definido quién ocupará el cargo de director de Comunicación Social, pues argumentó que se analizan las currículas de los aspirantes a ocupar dicho cargo.