Revisará Azcapotzalco concesión de espacios públicos y deportivos

Ninguno de esos sitios debe ser adjudicado, dice el jefe delegacional, Pablo Moctezuma.
El titular de la demarcación.
El titular de la demarcación. (Javier Ríos)

México

La delegación Azcapotzalco verificará los permisos en centros recreativos de la demarcación, con el propósito de revisar o en su caso suspender las concesiones en los deportivos y espacios públicos que “limitan la recreación y convivencia social”.

Durante un recorrido por el deportivo Renovación, en la colonia Providencia, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma, identificó los trabajos urgentes como el retiro de basura en una esquina del lugar, la poda del pasto, trabajos de pintura, habilitación y limpieza de baños y el mantenimiento de las canchas.

 Los ocho deportivos de la demarcación tienen características similares respecto a concesiones para el uso de gimnasios, albercas y canchas para futbol americano y soccer, que son espacios subrentados, por lo que la actual administración revisará los expedientes.

“Ningún lugar público ni deportivo en Azcapotzalco debe estar concesionado, porque son áreas de convivencia  y recreación social en beneficio de las familias”, afirmó Moctezuma.

Lo anterior se debe a la inconformidad de los vecinos de la Providencia, quienes señalaron al jefe delegacional el asunto de las concesiones en canchas de futbol, de beisbol y en las albercas.

Consideran que las actividades deben ser gratuitas y estar abiertas al público en general.

 En el deportivo Renovación hay tres canchas para futbol, tres de basquetbol, dos pistas para skate, una trotapista con un campo de soccer al centro, áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, tres complejos de baños que carecen de suministro de agua y con deficiente instalación de energía eléctrica.