Revisan daños en áreas de cultivo que dañó la sequía

Personal de aseguradoras agrícolas, iniciaron la supervisión de estos sitios.
Se busca que los campesinos recuperen al menos lo invertido para sembrar miles de hectáreas que resultaron afectadas por la sequía.
Se busca que los campesinos recuperen al menos lo invertido para sembrar miles de hectáreas que resultaron afectadas por la sequía. (Milenio Digital)

El Mante

Autoridades de desarrollo rural, anunciaron que dio inició la revisión a las afectaciones reportadas por campesinos, a causa de la falta de lluvias en la zona temporalera del Mante.

Arnulfo Ibarra, regidor comisionado en desarrollo rural, señaló que el director de la dependencia en el municipio Joel Rodríguez Fernández, les comunicó qué personal de las aseguradoras que cubren los cultivos de El Mante, ya se encuentran trabajando en la evaluación de daños para ver si aplica algún beneficio a los campesinos.

Explicó que lo que se busca es que mediante el seguro catastrófico, los campesinos recuperen al menos lo invertido para sembrar miles de hectáreas que resultaron afectadas por la sequía que empezó con la canícula, pero se prolongó por varias semanas más

Señaló que la evaluación dio inicio en el ejido El Abra, continuará en Ojo de Agua y seguirá hacia el resto de las comunidades en donde se reportaron pérdidas, siendo las más afectadas las que se encuentran más hacia el sur, como el caso de Lázaro Cárdenas.