Revisan terreno para construir clínica geriátrica en 'Neza'

La inversión de este centro de salud será de más de 30 millones de pesos para edificarse en un predio de la colonia Valle de Aragón primera Sección.
 César Gómez Monge
César Gómez Monge (Especial)

Estado de México

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, recorrió un predio de la colonia Valle de Aragón primera Sección, el cual ofreció el ayuntamiento de este municipio para que el gobierno estatal construya una Clínica Geriátrica, cuya inversión será de más de 30 millones de pesos.

Se trata de un terreno de 5 mil 400 metros cuadrados localizado en una de las comunidades con mayor densidad poblacional en donde, se dará atención especializada a más de 80 mil adultos mayores de la región.

El funcionario estatal, acompañado del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, observó el predio para evaluar sus características ya que albergará un gimnasio al aire libre y contará con servicios especializados, estudios de laboratorio, psicología, odontología, ultrasonido, entre otros.

Tras el recorrido, el presidente municipal indicó que al tener el visto bueno del gobierno estatal, esta misma semana someterá la propuesta ante el cabildo. Actualmente ahí se localiza el Centro Social Gabriela Mistral.

El secretario destacó que estas obras fortalecerán la infraestructura hospitalaria en esta región de la entidad, lo que contribuirá a tener mexiquenses más sanos.