Revisan seguridad en empresas del Mante

Verifican y a través de la conformación de comisiones de seguridad en negocios se logra proteger a ambas partes.
Empresas recibirán verificación
Empresas recibirán verificación (Milenio)

El Mante

Con la conformación de más de 400 comisiones mixtas de seguridad e higiene en igual número de negocios del Mante, se da una mayor seguridad a empleados y patrones para desenvolverse en un entorno libre de riesgos.

Así lo señaló el Inspector del Trabajo en El Mante, Francisco Báez Maldonado, quien señaló que durante todo el 2013, se ha venido desarrollando un trabajo permanente para la conformación de estas comisiones, mediante las cuales se garantiza que todos quienes intervienen en un negocio (patrones y empleados) tienen conocimientos sobre medidas básicas de seguridad.

Dijo que mensualmente entre 80 y 100 empresas son visitadas, no solo para la conformación de las comisiones de seguridad e higiene, sino para su renovación, pues estas tienen vigencia de 2 años y deben de renovarse.

Aseguró que el tema más importante no es solamente que estos organismos internos en los centros de trabajo estén formados, sino que se trata de que funcionen y lo hagan de forma adecuada.

"Estamos trabajando precisamente en eso, en actualizarlas y que los empleados que pudieran haber llegado a una empresa a trabajar estén al pendiente de estar preparados ante eventuales riesgos, en algunas empresas nos topamos con que quien conformaba esta comisión por la parte de los empleados ya no está y tenemos que capacitar a una nueva persona".

Báez Maldonado dijo que en lo general las empresas del Mante son seguras pues tanto patrones como empleados saben cómo responder ante una eventual contingencia y cómo eliminar posibles riesgos laborales.

"Es importante porque ellos mismos saben cuáles son las medidas mínimas de seguridad que deben de mostrar los negocios como el hecho de que cuenten con extinguidores ante posibles incendios y que sepan cómo actuar en caso de otro tipo de contingencia".