Operativo de Movilidad saca de circulación 8 camiones de transporte público

Durante el operativo que se realizó en la zona del Santuario también se levantaron 30 folios.

Guadalajara

Invadir carriles, exceso de velocidad, malas condiciones mecánicas de las unidades y documentación fuera de regla de los chóferes, son algunas de las violaciones que sanciona la dirección de Transporte Público durante operativo realizado este jueves sobre avenida Alcalde en la zona del Santuario.

Edith Rivera Gil, titular de la dirección General del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad indicó que el saldo final del operativo fue: ocho camiones retirados y 30 infracciones levantadas.

Los camiones retirados pertenecen a las rutas 54, 636A, 52D, 110A, dos unidades de la ruta 633, 52A y 52D.

“El motivo de la detención es circular por segundo carril o tercer carril, ir hablando por el celular, faltas al reglamento, pero una vez que la unidad es retenida, las que encontramos en estado deplorable las retiramos de circulación o aquellas que nos impiden aplicarles un folio porque el chofer no trae licencia, no trae documentos y no trae placas la unidad entonces tiene que ser retirada”, señaló.

Rivera Gil indicó que tan solo en la zona centro de la ciudad de Guadalajara convergen 60 por ciento de las rutas del área metropolitana, es decir, 166 rutas pasan por el primer cuadro tapatío.