Revisan las estrategias de seguridad para vacaciones

La UAP y la Iglesia Católica se suman al esfuerzo realizado por los diversos niveles de gobierno para mantener a la entidad como una de las más seguras para sus visitantes.
El gobierno estatal involucra a todos los sectores en las estrategias preventivas.
El gobierno estatal involucra a todos los sectores en las estrategias preventivas. (Foto: Especial)

Puebla

El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, revisó las estrategias que se implementarán durante las vacaciones y la realización de La Feria y para reforzar la seguridad de los ciudadanos, se contará con la presencia de elementos de la Policía Federal en la capital poblana. A la reunión asistieron como invitados especiales el arzobispo, Víctor Sánchez y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza.

Los representantes de los tres órdenes de gobierno y miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), se dieron cita esta tarde en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde también analizaron los detalles del operativo que se llevará a cabo en la Semana Mayor, para la tranquilidad de las familias poblanas y de los visitantes.

La UAP se suma al esfuerzo realizado por los diversos niveles de gobierno para mantener a la entidad como una de las más seguras para vivir y ser visitada. Mientras tanto el arzobispo poblano auguró celebraciones tranquilas en las que la Iglesia y sus feligreses cooperarán en favor de la seguridad.

Estuvieron presentes en la reunión el Comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza; el encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Adalberto Barrales Arias; el delegado estatal del CISEN, César Jiménez Llanos; el delegado de la PGR, Normando Bustos Bertheau; el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

Así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Santizo Méndez; el presidente del CCSJ, Andrea Ambrogi; el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el coordinador de Redes de Información de la SSG, Salvador Beltrán Santana; el subsecretario de Inteligencia de la SSPE, Juan Sánchez Zarza; la subsecretaria de Operación de la SSPE, Ofelia Flores Ramos; y el director general del C4, Francisco Soberano Miranda.