Revisan compensaciones y sueldos en ayuntamiento

Milenio Puebla dio a conocer que la nómina del ayuntamiento de Puebla incluye una partida de 90 mil pesos mensuales en sueldos para Andrés, Conrado y Javier, hermanos de Israel Pacheco Velázquez.
Israel Pacheco y el abuso del poder.
Israel Pacheco y el abuso del poder. (Foto: Archivo)

Puebla

Con el propósito de consolidar un gobierno austero, la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Sati), inició el proceso de revisión de compensaciones y salarios de los trabajadores del ayuntamiento.

A fin de mantener los principios de buen gobierno y eficiencia al servicio de los poblanos, como instruyó el alcalde Antonio Gali desde su toma de protesta, se evaluarán todas las áreas que integran la administración para corroborar que los trabajadores perciban ingresos congruentes con su cargo, productividad, jornada laboral y perfil.

El titular de la Sati, Rafael Ruiz, inició una auditoría para ratificar que los tabuladores de nómina sean correctos e identificar anomalías como duplicidad de bases.

FAMILIARES DE PACHECO

Por el momento se han detectado irregularidades en los siguientes casos: Israel, Conrado, Andrés y Javier Pacheco Velázquez; entre otras personas.

Milenio Puebla dio a conocer que la nómina del ayuntamiento de Puebla incluye una partida de 90 mil pesos mensuales en sueldos para Andrés, Conrado y Javier, los tres de apellidos Pacheco Velázquez y hermanos de Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados "Benito Juárez" (SUETHAPIPOD).

Los parientes directos de quien el pasado lunes se dio a conocer el crecimiento de su fortuna a través de prestanombres y los viajes de su esposa e hijos a Europa, ingresaron a la nómina del gobierno municipal durante esos 13 años que lleva como dirigente sindical, como parte de sus negociaciones políticas con exalcaldes.