Revisa U de G si asumirán postura por nueva línea de investigación en Ayotzinapa

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla se dijo indignado al igual que la sociedad por tal situación.  

Guadalajara

Luego de la rueda de prensa que concedió el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam en la que dio a conocer que fueron asesinadas y quemadas 44 personas en Cocula, Guerrero y que podría tratarse de los normalistas de Ayotzinapa, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla se dijo indignado al igual que la sociedad por tal situación.  

“Respecto a la resolución del día de ayer tenemos que primeramente revisar, analizar con detenimiento qué es lo que se está comunicando y ver la semana que entra si los órganos colegiales de la universidad precisan a asumir alguna postura pero por el momento nosotros simplemente estamos enterándonos y revisando lo que se comunica”, dijo el rector.

Respecto al caso de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno del Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara que murió en el estado de Guanajuato en su visita al Festival Internacional Cervantino, el rector habló sobre el seguimiento del caso.

“Hemos entrado en contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La verdad ellos están atendiendo de manera expedita el tema. Y nosotros esperamos que la próxima semana la realización de diferentes diligencias pueda arrojar más luz al respecto. Ya testificaron los dos policías que estaban involucrados en la retención y que hasta ahora lo que reconocen”, indicó.