Revisa EAV la atención prestada a vacacionistas

El gobernador informó que él y su gabinete trabajan para garantizar que se proporcione protección y ayuda a todos los mexiquenses y foráneos que visitan o cruzan la entidad.
Hay varios módulos en todo el territorio.
Hay varios módulos en todo el territorio. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, junto con todo su gabinete, en especial las áreas relacionadas con seguridad, procuración de justicia, salud, emergencias y protección civil, se mantiene en sesión permanente de trabajo para brindar protección a los mexiquenses y a los turistas que visitan la entidad.

Estas acciones, dijo, son complementarias a la coordinación que mantienen con las autoridades federales para fortalecer la vigilancia.

"Los titulares de las diferentes dependencias estatales, con alto sentido de responsabilidad y solidarios con los mexiquenses y nuestros visitantes, estaremos trabajando estos días para ofrecer a los turistas una estancia tranquila y que las familias puedan disfrutar estas vacaciones", expresó.

El gobernador detalló hasta el 28 de abril, más de 15 mil policías del estado, en coordinación con casi 25 mil elementos municipales, así como tres helicópteros "Relámpagos" recorrerán las principales regiones de alta dinámica social, económica, turística y en carreteras, además de las zonas habitacionales.

Señaló que la policía turística, caracterizada con uniformes de bermuda negra, playera blanca con verde y gorra del mismo color, ubicada en 15 módulos de atención, brindará seguridad en los destinos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Toluca, Metepec, Tepotzotlán y Teotihuacán, entre otros.

Por otro lado, destacó que mediante el Programa Semana Santa en Grande, vigilan de manera conjunta la Policía Federal, los Ángeles Verdes y la SSC.

A estas acciones se suman las emprendidas con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Coordinación de Asuntos Internacionales, para brindar asesoría, auxilio y protección a los connacionales.

Eruviel Ávila afirmó que también vigilarán los diferentes centros religiosos como el Santuario de Chalma, al que se prevé asistan alrededor de 1.5 millones de personas; El Calvario en Ocoyoacac; la capilla de San Juan Diego en Cuautitlán; los Remedios en Naucalpan; Sacro Monte en Amecameca, y la catedral de Toluca, así como 60 procesiones en diferentes municipios y 180 representaciones de la Pasión, que concentrarán un aproximado de 650 mil personas.

El sábado 19 de abril, policías, tanto del estado como de los municipios, realizarán recorridos para prevenir el uso irracional del agua.

Además, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementó un operativo en los principales tramos carreteros, con más de 40 ambulancias y 80 paramédicos.

Ávila Villegas indicó que además de la atención en vialidades, la corporación cuenta con un equipo especializado de buceo, con 20 integrantes altamente capacitados, así como grupos de rescate urbano y de zonas montañosas para responder a cualquier llamado de la población.