Revisa Coepris panaderías y carnicerías por alto consumo

Al tener alta demanda también hay la posibilidad de que sean de riesgo pero en El Mante conerciantes han acatado las medidas de higiene a seguir.
Revisa Coepris panaderías y carnicerías por alto consumo
Revisa Coepris panaderías y carnicerías por alto consumo (Milenio Digital)

El Mante

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios inició la verificación en rubros que por su alta demanda durante la temporada de invierno, son considerados también de riesgo elevado para la población que los solicita con una mayor frecuencia.

El comisionado de la Coepris en Mante y la jurisdicción sanitaria número seis, Gerardo García González, dijo que son rubros como panaderías, carnicerías, venta de banquetes así cono servicios e insumos para la salud los que elevan su demanda entre la población, de ahí que se hace necesario incrementar la vigilancia ordinaria que se tiene sobre ellos.

En el tema de panaderías y carnicerías, dijo ya se iniciaron las verificaciones y el personal está al pendiente de que se respeten las disposiciones en materia sanitaria y que se cumpla con medidas de higiene necesarias.

"Estamos verificando y ya de hecho hay avances, en lo que corresponde a panaderías el 70 por ciento de los negocios ya han sido revisados, estimo que la semana entrante quedarán verificadas todas, estamos yendo a carnicerias a constatar la calidad de la carne que se vende cono res, puerco, ave y al mismo tiempo con farmacias para evitar el tema de la automedicación.

García González, dijo que a la Coepris le interesa el tema de la salud pero antes de las revisiones ha brindado una serie de capacitaciones para que los comerciantes y/o prestadores de servicios tengan el conocimiento que les permita cumplir con las normas sanitarias.