Reventa a todo lo que da a sólo unas horas del partido

A pesar de los detenidos que se han registrado en días pasados, los revendedores siguen su venta y ofrecen disimuladamente los boletos a los aficionados.
Los revendedores se identifican con los boletos en la mano.
Los revendedores se identifican con los boletos en la mano. (Arturo Andrade)

León, GTO.

A sólo unas horas del partido de ida León vs el América, la reventa de boletos se registra en diferentes zonas aledañas al estadio, pese a la presencia policiaca.

La reventa se da desde hombres y mujeres que se ubican en zonas estratégicas y disimuladamente ofrecen los boletos e incluso otros que desde los coches los están vendiendo. Basta con llevar el boleto en la mano en el volante, detenerse uno minutos para ofrecerlo.

"El de preferente en mil 200, tú dime, ahorita vuelvo", le dijo un hombre que conducía un jetta blanco a un aficionado, desesperado por un boleto.

"Sí me lo ofrece pero es 500 pesos más caro", confirmó el aficionado a MILENIO.

Otro caso de reventa se registró cuando cerca a la 1:00 de la tarde aproximadamente los jóvenes se encontraban justo en donde se ubican las taquillas del Estadio, cuando de repente recibieron una llamada y cruzaron hacia el camellón, en donde ya los esperaba un hombre de 40 años aproximadamente.

Conversaron por un momento y después llegó un tercer sujeto, el cual, comenzó a negociar con los jóvenes aficionados.

"Si me compras los dos, dame cuatro mil pesos, sino dos mil 500 por cada uno".

Los jóvenes no resistieron la 'oferta' y cuidándose en todo momento de no ser vistos por algún elemento de policía o de tránsito que se ubicaban justo frente a ellos, hicieron el intercambio de boletos por el dinero.

Los revendedores se encontraron unos metros más adelante y continuaron caminando sobre el estrecho camellón, mientras que los jóvenes regresaron al estadio ya con los boletos.