Hay probabilidad del 60% de lluvias con actividad eléctrica

Prevé el SMN cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, además de lluvia moderada y chubascos.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Puebla un cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia moderada y chubascos.

De acuerdo con el pronóstico de esta mañana del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvia ligera a moderada acompañada de actividad eléctrica en el sur, sureste y occidente del país, incluyendo zonas del centro como Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

"Esta mañana, el frente frio No. 45 se mantendrá extendido sobre el Golfo de México y como estacionario en el norte de Veracruz y San Luis Potosí, sur de Coahuila y oriente de Chihuahua, por lo que persistirá el potencial de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Tamaulipas y San Luis Potosí, moderadas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y ligeras en Coahuila y Zacatecas", destaca el organismo.

Se destaca la posibilidad de lluvia moderada con chubascos aislados, es decir, de cinco a 20 milímetros en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz.