Revelan crecimiento desordenado en La Paz por antros y edificios

Ignacio Lama, representante de los vecinos de la colonia, acusó la modificación de uso de suelo que dio pie a varios problemas para los habitantes de la zona

Puebla

El derribo de casas para la construcción de 20 edificios de cuatro a 10 pisos y la instalación de nueve antros en diferentes calles se tradujeron en un crecimiento desordenado de la colonia La Paz.

La zona ubicada en el cerro de La Paz que durante la segunda parte del siglo pasado albergó las residencias más lujosas de la capital, ahora, se ha convertido en un área de negocios, oficinas, edificios y centros nocturnos.

Lo anterior lo revelaron habitantes de la colonia ubicada al Poniente de la capital, quienes llamaron a las autoridades a vigilar el crecimiento de la zona y a revisar las licencias de funcionamiento de restaurantes que por las noches se transforman en antros.

Ignacio Lama, representante de los colonos inconformes, destacó que durante el presente trienio, se otorgaron al menos 10 licencias de funcionamiento para restaurantes que en realidad operan como bares.

Señaló que, al menos, se construyeron 20 edificios nuevos de cuatro a 10 pisos, que están generando problemas en el abastecimiento de servicios públicos como agua y drenaje.

Reveló que en calles como Matamoros, Teziutlán Norte, Teziutlán Sur, Huamantla, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, comenzó la construcción de nuevos edificios que están dando como resultado la falta de estacionamiento, cocheras encerradas y problemas en servicios públicos.

"En las inmediaciones de la zona habitacional, lo que está dentro del cerro, lo que está en las faldas, a los lados de Teziutlán Norte y Teziutlán Sur, ya son áreas que no se están respetando, que se han modificando usos de suelo", expresó.

Por último, Ignacio de Lama reveló que al menos 60 familias están resultando afectadas de manera directa por el crecimiento desordenado, por lo que, no descartó que parte de ellas se manifiesten o cierren vialidades como parte de su inconformidad.