Revela senadora errores en Ley de Asentamientos

Cristina Díaz Salazar reveló que la recién publicada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano contiene fallas y omisiones.

Guadalupe

La senadora priista Cristina Díaz Salazar reveló que la recién publicada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano contiene fallas y omisiones en rubros que permitirían el crecimiento de construcciones comerciales en zonas residenciales.

En entrevista posterior a la posada del Partido Revolucionario Institucional, celebrada en la Expo Guadalupe, la legisladora federal señaló que la ley como origen fue emitida por el Senado de la República, por lo que es necesario sentarse y arrastrar el lápiz nuevamente con expertos en el tema.

“Yo creo que es importante volverse a sentar; cuando a veces nosotros elaboramos leyes tan complejas debemos de reconocer con humildad que a veces cometemos omisiones o fallas, y yo creo que si tuvieran esa voluntad política de sentarse con los expertos en la materia, podrían mejorar mucho el ordenamiento jurídico”, comentó.

Por lo tanto, dijo, tendrían que buscar la manera de realizar un trabajo legislativo que verdaderamente establezca las normas en materia de desarrollo urbano para México y que al mismo tiempo las entidades federativas puedan replicarlo.

“Podemos nosotros con mucha voluntad volvernos a sentar a revisarlo (…); ahí donde esté el origen la puede revisar, y hacerle si es necesario modificaciones para que verdaderamente esta ley en su aplicación venga a poner orden”, aseguró Díaz Salazar en entrevista.

Cabe destacar que recientemente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y legislador local de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera, informó que para el siguiente periodo ordinario se realizarían reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, con el fin homologarla con la Ley Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de noviembre.