Revela alcalde de Apizaco que heredará una deuda de 50 mdp

En su toma de protesta, asegura que no gobernará con ocurrencias

Tlaxcala

En su toma de protesta, el nuevo alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez recriminó a su antecesor y "amigo político", Orlando Santacruz Carreño, el hecho de que le heredara una deuda pública de 50 millones de pesos por diversos conceptos.

Lo anterior, causó extrañeza en los algunos asistentes a dicho evento, toda vez que Orlando Santacruz, es quien impulsó la candidatura del ahora edil del municipio más importante económicamente dentro de la entidad tlaxcalteca.

En su arenga, Jorge Luis Vázquez se refirió a que gobernará un municipio con severos problemas financieros y pese a ello, convocó a la ciudadanía a trabajar unidos para promover el desarrollo en dicha comuna con arriba de cien mil habitantes.

Además, precisó que no gobernará con ocurrencias sino que lo hará con un Plan Municipal de Desarrollo que promueva el fortalecimiento de este lugar, ubicado en el centro de la entidad tlaxcalteca.

Al evento sólo acudió la senadora Adriana Dávila Fernández quien junto con Orlando Santacruz defendieron el triunfo de Jorge Luis Vázquez, luego de que evidenciaran un supuesto fraude por parte del torero candidato priísta, Rafael Ortega Blancas, en las elecciones locales del pasado siete de julio.

Cabe señalar que desde hace tres meses los ahora exdiputados Justo Lozano Tovar y Gregorio Cervantes Díaz, denunciaron en la tribuna del Congreso del Estado, que Orlando Santacruz habría cometido presuntos irregularidades financieras por más de 50 millones de pesos.

En sus múltiples declaraciones a la prensa dichos personajes -que dejaron de ser diputados el pasado 30 de diciembre- señalaron que el panista quien busca ser gobernador de Tlaxcala, habría dejado una deuda millonaria y pagos pendientes a proveedores y constructores.

El hecho, es que en su discurso el ahora nuevo alcalde denunció públicamente que recibirá una deuda de 50 millones de pesos, por parte de Orlando Santacruz quien fue el gran ausente en dicho evento en el cual su silla quedó vacía.