Revela SMN 60 por ciento de probabilidad de lluvia

La afluencia de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre los estados del centro y sur del país.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla.
Pronostican fuertes lluvias en la entidad. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El cielo en Puebla se mantendrá despejado a medio nublado, sin embargo, existe una probabilidad de 60 por ciento de que se presente lluvia moderada acompañada de tormenta eléctrica y granizo.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que detalló que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre los estados del centro, sur y en la Península de Yucatán.

"Durante este día, el frente No. 48 se reactiva y se extiende sobre el norte de Chihuahua, se desplaza hacia el este-sureste y propiciará vientos de hasta 55 km/h con tolvaneras en algunas localidades de Durango y Chihuahua, además provocará nubosidad dispersa y lluvias ligeras en zonas montañosas de estas regiones. La masa de aire frío que impulsa al frente generará un ligero descenso en las temperaturas mínimas sobre los estados del noroeste y norte del país", destacó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) destacó que en la mesa central del país donde se ubica Puebla se presentarán temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región por la mañana y noche, con valores cálidos durante el día y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.