Revela Mariano González que diputado pidió impunidad

Sostuvo que debe prevalecer el imperio de la ley y es un aspecto que siempre ha respetado durante toda su vida
Mariano González Zarur.
Mariano González Zarur. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

El gobernador Mariano González Zarur aseguró que un diputado local pidió "impunidad" para que no se aplicara la ley en contra de habitantes de Tocatlán, que causaron destrozos en la alcaldía hace un par de semanas y dejó claro que nadie está por encima de la ley.

Aunque no mencionó el nombre del legislador local sostuvo que debe prevalecer en Tlaxcala, el imperio de la ley y es un aspecto que siempre he respetado "durante toda mi vida, por lo que les debe quedar claro a todos que debe prevalecer el estado de derecho".

Durante el informe de labores del presiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández, el mandatario estatal argumentó que como mandatario ha trabajado para restablecer el tejido social, cuyo proceso ha sido fructífero.

González Zarur, argumentó que "todavía no entendemos que una cosa es la importación de la justicia y la otra la administración de la justicia... esta semana una persona que es legislador se atrevió a pedir que no se actuara por lo que sucedió en Tocatlán".

Dejó claro que eso "no es posible en su gobierno y tal vez todo, se pudo arreglar a bajo... y en muchas ocasiones salen con el argumento de que es mi primo, es mi hermano, que tengo mis intereses, que no han metido al averiguación y no pues que vamos a ver al juez".

Cabe señalar que elementos de la policía estatal aseguraron a 16 petistas por haber causado destrozos en las instalaciones de la alcaldía y de quemar una patrulla municipal tras el aseguramiento del excandidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, J. Carmen Morales.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que el mandatario estatal fue claro al decir que en Tlaxcala, debe prevalecer el imperio de la ley.

Con base en lo anterior, argumentó que es importante que sus homólogos entiendan que primero se debe privilegiar la ley y posteriormente, seguir respetando cabalmente el Estado de Derecho.