Revancha y orgullo en los 21k del Club San Javier

El Medio Maratón que organizó el club, contó con la asistencia de más de dos mil fondistas mexicanos, siendo Juan Carlos Carrera el vencedor.

Guadalajara

Revanchas personales y lágrimas de orgullo se vieron este domingo en el Medio Maratón del Club San Javier, justa deportiva que este 2016 reunió en competencia a más de dos mil fondistas mexicanos.

La rama varonil acaparó los reflectores cuando Juan Carlos Carrera y Miguel Ángel Hernández cerraron la prueba en una lucha de poder a poder. Al final fue Carrera quien logró imponerse al detener el cronómetro con una nueva marca de una hora con seis minutos y 33 segundos.

Al finalizar, Juan Carlos Carrera reconoció que esta competencia tuvo tintes de revancha, pues el año pasado se lesionó y terminó por soltar la punta. Esta vez el ganador de la rama varonil se decidió de manera espectacular en los últimos diez metros de la prueba.

En lo que respecta a las mujeres, fue una vieja conocida la que se agenció el puesto de honor de estos 21 kilómetros. Se trata de Dulce María Rodríguez, quien este año se llevó las palmas al cerrar su participación con un tiempo de una hora con 18 minutos y 12 segundos. 

Con lo anterior Rodríguez refrendó su título del año pasado, cuando también triunfo en el Club San Javier al terminar el medio maratón con una marca de una hora con 21 minutos y 17 segundos, es decir, este año mejoró su récord poco más de tres minutos.