Reunirá LAMUN a alumnos de nueve países en la Udlap

Jóvenes de países como Estados Unidos, Francia, Panamá, Argentina y Venezuela analizarán problemas que enfrenta la región y el mundo
Udlap presenta la XXVII edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas LAMUN 2014.
Udlap presenta la XXVII edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas LAMUN 2014. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó su Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (LAMUN) que reunirá a alumnos de nueve países del 12 al 15 de marzo para analizar los problemas que enfrenta la región y el mundo.

Provenientes de Honduras, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Francia, Alemania, Argentina y México, los estudiantes de nivel superior analizarán problemas internacionales que impactan de manera local.

Katya Hernández Hernández, secretaría general de la Vigésima Séptima Edición de LAMUN, señaló que se analizará la situación internacional post 2015, el desarrollo sustentable, refuerzo de derechos humanos y cuestiones indígenas, reestructuración financiera y organizacional, y seguridad en Centroamérica.

"Uno de los temas que más interés está generando es el relacionado a los derechos humanos, aunque también existe gran aceptación en los temas de paraísos fiscales, la situación de Venezuela, y el de equidad de género", destacó.

Señaló que este año, el LAMUN de la Udlap cumple 27 años de historia con la asistencia total de más de cinco mil estudiantes.

"Algo importante a destacar es que el LAMUN de la Universidad de las Américas Pueblas es el primer modelo que obtuvo la acreditación UN-USA y es el Modelo de Naciones Unidas más antiguo y de mayor tradición en América Latina, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia", destacó.