Dan reglas a municipios de Leyes de Ingresos 2016

La comisión de Hacienda y de Presupuesto del Congreso de Coahuila se reunieron con autoridades de los ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.
Reunión regional de la Comisión de Hacienda.
Reunión regional de la Comisión de Hacienda. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los diputados de la comisión de Hacienda y la comisión de Presupuesto del Congreso, se reunieron con autoridades de los ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda para darles a conocer y precisar los lineamientos que deberán cumplir en la elaboración de sus iniciativas de Leyes de Ingresos para 2016.

Deberán sujetarse a lo dispuesto por el Código Financiero para los Municipios del Estado.

En la reunión se hizo una amplia exposición referente a 'Tablas de Valores de uso de Suelo y Construcción', sobre el impuesto predial y la actualización de valores catastrales.

El coordinador de la Comisión de Hacienda, Luis Gurza Jaidar, informó que es la primer reunión que los legisladores tendrán con representantes de los 38 municipios, pues se busca que los ayuntamientos puedan elaborar sus proyectos de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales.

"Ello tomando en consideración las actualizaciones que sean pertinentes de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del Banco de México".

Además las reuniones regionales tienen como objetivo el establecer criterios uniformes para la elaboración de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de Uso, de Suelo y Construcción.

De igual manera en las reuniones se expondrá lo relativo al "Presupuesto Base Cero", para el ejercicio fiscal 2016 por parte del diputado, Javier Díaz González quien encabeza la Comisión de Presupuesto.

Se pidió a los representantes de los ayuntamientos que al realizar sus proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos, se tome en consideración la nueva Unidad de Medida propuesta por el Ejecutivo, toda vez que existe la posibilidad de que sea aprobada.

También se precisó que en la Iniciativa de Ley de Ingresos los ayuntamuentos deben proponer al Congreso del Estado los montos y conceptos de endeudamiento, refinanciamiento o reestructuración de deuda.

Así como la afectación de en el presupuesto de Ingresos por la cantidad solicitada y en los Egresos el presupuesto para cubrir el pago por servicio de deuda, en el caso de los municipios que así lo requieran, aclarando que la aprobación de las Leyes de Ingresos no representa la autorización del crédito solicitado.