Estado alista operativos de seguridad para Buen Fin

Jorge Domene, vocero de Seguridad, dijo que se pondrá especial atención en los centros comerciales debido a la afluencia que se espera durante la edición del programa.

Monterrey

Sin dar una cifra exacta de cuántos elementos de seguridad y corporaciones de auxilio participarán durante la cuarta edición del Buen Fin, el Gobierno del Estado se declaró listo para fortalecer la vigilancia en estas fechas.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina ejecutiva del Gobernador y vocero de Seguridad, dijo que se pondrá especial atención en los centros comerciales debido a la afluencia que se espera durante la edición del programa.

"Se pondrá especial énfasis a centros comerciales que sabemos que van a tener un flujo de gente importante a partir del día de mañana, y estar muy en comunicación el Grupo para poder estar atendiendo cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, no tanto de seguridad, pero sí de todo lo que implica Protección Civil, las ambulancias y todo lo que esto tiene que ver con las afluencias de gente".

Agregó que durante la reunión del Grupo de Coordinación, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, también se repasaron las tendencias de los índices delictivos, las cuales establecen que en los primeros días de noviembre siguen a la baja tal y como se han registrado durante los últimos meses.

Inaugurarán Juegos de la Amistad

Jorge Domene informó que a partir de este jueves se inaugurarán en la ciudad los Juegos de la Amistad, competencia deportiva de instituciones educativas en la que se estima la presencia de unas 40 mil personas de todo el país.

Indicó que estos juegos se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CARE), y en las instalaciones de la Universidad: "Y esto hace que tengamos una importante presencia para poder que todos estos eventos masivos que vamos a tener en la ciudad, se comporten de manera satisfactoria", apuntó.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, en la cual estuvieron presentes autoridades estatales, federales y militares.