Reconocen alza en robo de autos; dicen no es alarmante

Jorge Domene Zambrano informó que los robos continúan en márgenes aceptables generales.
Rodrigo Medina encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación.
Rodrigo Medina encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación. (Especial)

Monterrey

Como cada semana, este miércoles se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad donde se analizaron los avances del blindaje en la frontera con Tamaulipas, entre otros asuntos.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la reunión acompañado de los funcionarios del gabinete de seguridad y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Palacio de Gobierno.

Se informó que durante el operativo en Tamaulipas, esta semana fueron detenidas cuatro personas y se decomisaron dos armas largas y una corta.

Por otra parte, Domene Zambrano indicó que los robos continúan en márgenes aceptables generales.

Según la estadística de la semana anterior, el robo a negocios ha bajado, mientras que el robo de autos tuvo un ligero aumento en una incidencia más por día, y el robo a casa habitación se ha mantenido estable.

Comparando con las cifras con 2005, aseguró que las tendencias siguen a la baja.

Sin embargo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzar este tema con los municipios.

"Estamos dentro de los límites de una ciudad con dos millones de autos que circulan. El tener una incidencia de siete a ocho robos por día comparado con cualquier ciudad de estas características, es una estadística bastante razonable.

"No podemos decir que en esto nos conformamos, también hay que considerar que cualquier ciudad del mundo con estas características va a tener alguna incidencia", destacó.