Gabinete de seguridad federal estará el lunes en Torreón

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez informó que se llevará a cabo la Reunión Noreste de Seguridad. Estará el titular de Segob, Sedena, Marina y Cisen, así como 5 mandatarios estatales.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su agradecimiento al Gobierno federal por realizar este foro en Coahuila.
El Secretario de Gobernador estuvo este martes en Coahuila en el debate sobre la legalización de la mariguana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que el próximo lunes en la Comarca Lagunera se llevará a cabo la Reunión Noreste de Seguridad.

Estarán presentes el Secretario de Gobermación, Miguél Ángel Osorio Chong, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina, el Comisionado de Seguridad y el director del Cisen, además de los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

"Sorprendió que decidiéramos que fuera en un recinto universitario pero es donde se deben de discutir las ideas. Se trató de un debate muy ordenado".

Esta reunión estaba proyectada para la primera semana de febrero y se suspendió por cambios en el gabinete federal.

Si bien señala que se reservan algunos temas por cuestiones estratégicas, lo que plantearía en todo caso serían apoyos para trabajo de inteligencia en algunas partes del Estado que me reservo para seguir avanzando.

"En lo que va del año se tiene el registro de 50 homicidios menos con relación al año anterior que además ya fue el año más bajo en la última década creo, pues se debe seguir trabajando".

En torno al Foro Nacional que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga en donde se puso a debate la legalización de la mariguana, dijo que se pusieron sobre la mesa posturas a favor y en contra.

"Hay quienes como su servidor que decimos que no al tema. Sorprendió que decidiéramos que fuera en un recinto universitario pero es donde se deben de discutir las ideas. Se trató de un debate muy ordenado".

Agregó que el Secretario de Gobernación habló en el Foro sobre Coahuila que tiene ya una realidad distinta, sin embargo hay incidentes que se tienen que atender.

Por otra parte el gobernador en su visita a la facultad de Odontología, anunció que para La Laguna está por aperturarse la carrera de Psicología, Ingeniería Automotriz, Artes Escénicas además de Comercio Exterior y una nueva escuela de Derecho en Piedras Negras.