Cabildo propone eliminación de la "Marea Roja"

Encabezando la moción, Ignacio Corona, regidor panista, destacó la necesidad de generar ahorros en el tema de limpieza, ya que se duplican actividades con la empresa PASA.
Los regidores del PAN y el del PRD señalaron la necesidad de la activación del organismo supervisor de limpieza.
Los regidores del PAN y el del PRD señalaron la necesidad de la activación del organismo supervisor de limpieza. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Dentro de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Torreón, los ediles acordaron obligar a PASA y a la dirección de Servicios Públicos a rendir información sobre lo que se ha realizado en lo que va del año y posterior a ello, se solicite la comparecencia de los titulares.

Señalaron los regidores del PAN y el del PRD la necesidad de la activación del organismo supervisor de limpieza, que tiene que ser nombrado por el Cabildo.

El regidor panista, Ignacio Corona, secretario de la comisión, destacó la necesidad de gestionar ahorros en el rubro de limpieza, señaló que existe la duplicidad de funciones entre PASA y la Marea Roja.

Así como la necesidad de hacer cumplir a la empresa con cerca de 50 obligaciones contempladas en el contrato, mediante la operación del organismo supervisor, además propuso la desaparición de la Marea Roja.

Esto, al puntualizar que es la principal obligación contenida en el contrato de concesión del servicio de limpieza y que es a PASA a quien le corresponde mantener la ciudad limpia.