Reubicarán a más de 2 mil vendedores ambulantes

Comerciantes establecidos en la plaza Niños Héroes de Francisco I. Madero, están dispuestos a moverse, siempre y cuando el municipio, realice estudios previos de posibles nuevas sedes.

Francisco I. Madero, Coahuila

Alrededor de 2 mil 240 comerciantes instalados en la plaza Niños Héroes de Francisco I. Madero, se dijeron dispuestos a ser reubicados a otro sector de la localidad, ya que el ayuntamiento local busca removerlos de este lugar.

Guadalupe Rivera, secretario general de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, criticó las formas en que corporaciones policíacas han intentado quitarlos del sitio, mismo donde desde hace más de 40 años, algunos establecimientos ambulantes han laborado.

“La situación es un tanto contradictoria, ya que cada 8 días, los vendedores aportaban una cuota semanal de 37 pesos, que era recogida por el departamento de Tesorería Municipal”, dijo.

Señaló que los mismos comerciantes, han ubicado como posible nueva sede el despepite ubicado en la localidad, aunque sólo se moverán a otro lugar siempre y cuando en conjunto con autoridades municipales, se hagan estudios previos para ver su factibilidad.

Por último, declaró que nunca se había presentado problema alguno con las anteriores administraciones, mostrándose preocupados por su principal mercado que comprenden los habitantes de ejidos cercanos a Madero.