Reubicarán a tianguistas de Reynosa

La finalidad es reordenar a comerciantes ambulantes para que no obstaculicen las calles de la ciudad.
El 50% de ambulantes será reacomodado.
El 50% de ambulantes será reacomodado. (Verónica Cruz)

Reynosa

El director de Inspección y Vigilancia del municipio de Reynosa, Gerardo Olivares Olvera, dio a conocer que con la intención de reordenar al comercio informal de esta localidad, se abrirá un tianguis en la colonia Villas del Roble y uno más en la Unidad Obrera.

Dijo que cada uno contará con 240 locales donde se pretende acomodar a quienes actualmente venden su mercancía en la vía pública.

"Hay muchos tianguis ya establecidos que están al 50 por ciento de su capacidad por lo que vamos a hacer el llamado a los que venden en la vía pública para que se trasladen a los tianguis que ya están establecidos o que se van a entregar ya en unos 15 días más", explicó.

Olivares Olvera destacó que la intención de las autoridades municipales es que todo el comercio informal sea reubicado y cuente con un espacio establecido donde hagan sus ventas y no en las calles o avenidas.

"Lo que vamos a implementar también es un operativo de todos los tianguis que tengan locales vacios, vamos a tratar de recuperarlos para ofrecérselos a la gente que está en la vía pública, vamos a promover los tianguis ya establecidos, y a su vez invitar a la ciudadanía para que vaya a comprar en ellos", puntualizó.

El funcionario municipal informó que actualmente la ciudad cuenta con 12 tianguis establecidos, y un tanto más que están sobre la vía pública "y a toda esa gente es a quien queremos meter a los nuevos locales", finalizó.