Reubicarán 15 líneas de transporte público en Texcoco

Destacaron que el centro de este municipio es intransitable y se deberá mejorar el tránsito local.

Texcoco

El gobierno de este municipio buscará reubicar a por lo menos 15 líneas de transporte público que circulan por calles de la cabecera municipal y que crean diariamente y a toda hora un severo caso vial, así lo expresó el diputado local, Higinio Martínez Miranda.

Las líneas de transporte pertenecen a las empresas ADO, México-Texcoco, Teotihuacanos, y Tepetitlpan, y hacen base en calles como Pedro de Gante, Nicolás Bravo, Leandro Valle, y Benito Juárez, entre otras, arterias del primer cuadro de la cabecera municipal.

El legislador Martínez Miranda, aseguró que el centro de Texcoco es intransitable y se debe mejorar la circulación, para tal efecto se debe reubicar el transporte público, como se hizo con el comercio informal instalado por años en el jardín municipal.

Al respecto, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, reconoció que su gobierno tiene proyectada la reubicación de las bases y líneas del transporte público del centro de la localidad, aunque reconoció que aún no han tenido pláticas con el gremio, sí considera que es necesaria porque el caos vial es permanente.

El gobierno local ha buscado distintas opciones para mejorar el tránsito local como la colocación de "lanzaderas", de parquímetros, y agentes de tránsito, pero no hay una solución, porque el número de transportistas se incrementa y varios con placas particulares, pues no tiene concesión, principalmente combis y taxis.