Reubicar la biblioteca municipal, en proyecto

Tiene aproximadamente cinco años de estar funcionando en un local rentado y demasiado reducido, señala el director de Cultura.
El gobierno municipal dio la anuencia para reubicar la biblioteca.
El gobierno municipal dio la anuencia para reubicar la biblioteca. (redacción)

Cd. Mante

El Gobierno municipal de El Mante que preside Pablo Alberto González León, dio su anuencia para que la Biblioteca Pública Municipal "Licenciado Praxedis Balboa Gojón" de esta ciudad, sea reubicada en los próximos meses, al sitio donde prestaba el servicio a la población en general, ubicado en el cine Reforma, con el fin de contar con un área amplia y funcional que permita brindar a los usuarios un servicio eficiente.
Narcisa Cabriales Ramírez, directora de Cultura del Municipio, resaltó el interés mostrado por la primera autoridad del municipio hacia la cultura en el municipio de El Mante.


Con relación al proyecto de reubicación de la biblioteca municipal, la funcionaria municipal, aseveró que Pablo González, está dando pasos muy certeros hacia la cultura de Ciudad Mante, y observó con agrado que la biblioteca del municipio como todas las de la periferia, en su administración, darán los resultados que para ello fueron creados.


"Nuestro presidente municipal, tiene mucho interés en todas las acciones culturales; Como coordinadora de Cultura en el municipio, puedo decir que esta administración, respalda y fortalece el área a mi cargo; prueba de ello, es la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca que el propio Jefe edilicio, realizó para constatar estas acciones", indicó.
Cabriales Ramírez, declaró estar totalmente a favor de la reubicación de la Biblioteca Municipal, porque tenía aproximadamente cinco años de estar funcionando en un local rentado y demasiado reducido, por lo que no había demasiado espacio para los alumnos o personas adultas que pudieran llegar a consultar el acerbo cultural disponible.


Comentó que el presidente municipal de El Mante, platicó con el área de Cultura del municipio y se enteró de como estaba la situación e inmediatamente dio instrucciones, para que la biblioteca que fue la biblioteca original que está dentro de los terrenos del municipio, vuelva a funcionar en beneficio de los usuarios y el personal que ahí labora; "el Director de Obras Públicas, Héctor Garza hizo un estudio y se dio cuenta que no hay riesgo, solo necesita una restauración y vuelve a ser funcional el lugar que anteriormente servía de bodega", explicó.


Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública Municipal, María de los Ángeles Cárdenas Alonso, expresó que el proyecto de regresar la biblioteca municipal a un espacio más amplio es muy bueno debido a que este recinto cultural, necesita una sala general, sala infantil, además área para el departamento digital que permita ubicar el equipo de cómputo que se tiene y de esta manera, los usuarios puedan consultar las tareas por medio del Internet con mayor facilidad.