Reubican a 400 familias de zonas de riesgo en Tamaulipas

En un año y medio, se han reubicado 200 familias en la colonia Marte R., 130 más en Matamoros y 59 en el municipio de Hidalgo.

Tamaulipas

La reubicación de familias que habitan en zonas de riesgo continúa realizándose en Tamaulipas, con el cambio de más de 400 familias a regiones de mayor seguridad, informó el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

El titular de la dependencia, Carlos Montiel Saeb, indicó que la reubicación de estas familias corresponde a las acciones hechas en el último año y medio mediante la aplicación de un programa especial.

"Se trata de familias que vivían en asentamientos considerados de alto riesgo y un pequeño número de estas que estaban asentadas en terrenos de Astilleros en el sur del estado, que finalmente fueron reubicadas, siempre respetando su decisión", indicó.

Manifestó que no se trata de un programa obligatorio al que deban de acogerse aquellas familias que vivan en este tipo de condiciones, "sino que se aplica de manera voluntaria de acuerdo a la decisión que en este mismo sentido puedan tomar cada una de ellas".

Destacó que en un año y medio, se ha procedido a la reubicación de 200 familias en la colonia Marte R. Gómez en esta capital, 130 más en Matamoros y 59 en el municipio de Hidalgo.

Precisó que como parte del programa buscan tener disponibilidad de lotes y otorgar facilidades a las familias para que puedan cambiar su domicilio, pues de acuerdo al Atlas de Riesgos de Tamaulipas, unas seis mil familias siguen viviendo en lugares considerados de alto riesgo.