Reubican a locatarios en mercado La Españita

 Los 60 locatarios fueron reubicados en esta área de la plaza después de recibir una alerta por parte del gobierno municipal quien les avisó que el techo estaba en riesgo de derrumbarse.
Los comerciantes del mercado La Luz se establecieron en una área del mercado La Españita.
Los comerciantes del mercado La Luz se establecieron en una área del mercado La Españita. (Jannet López)

León, Gto.

Hoy se inauguró el área del mercado La Españita en donde se colocaron los 60 locatarios que fueron desalojados del mercado La Luz.

Desde principios del mes pasado, comenzó la controversia con los locatarios del mercado La Luz, cuando el gobierno municipal les anunció que debían reubicarse a otro mercado pues el techo de éste estaba de riesgo de derrumbarse.

Sin embargo, tras una serie de negociaciones, los locatarios aceptaron reubicarse a una zona del mercado La Españita. El cual fue inaugurado esta mañana ya con 54 locatarios establecidos.

El director de Economía, Ignacio Noriega explicó que la renta que pagarán estos locatarios en este mercado será de 300 pesos, sin embargo, debido a que en el mercado La Luz pagaban 250 pesos de renta mensual, el municipio cubrirá con los 50 pesos de diferencia para que los comerciantes no se vean afectados.

Los locatarios permanecerán aproximadamente 6 meses en esta zona, que está el tiempo que durará la remodelación del mercado La Luz, y en el que se invertirán 5 millones de pesos, proviniendo  el 60 por ciento de recurso estatal y el resto del gobierno municipal.