Reubican comercios informales de Zinacantepec

Solo falta alrededor del 5 por ciento de personas que deben ser reinstaladas y que se dedican a comerciar en las vías públicas.
ambulante, vendedores ambulantes, comercio informal
Ahora obtendrán permisos. (Tania Contreras)

Zinacantepec

La presidente de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, informó que en materia de reordenamiento de comercios han avanzado en un 95 por ciento aproximadamente, por lo que las calles principales del municipio están despejadas debido a que lograron llegar a acuerdos con los involucrados.

Señaló que poco a poco han ido llegando a consensos con los líderes de cada grupo para ser reubicados, debido a que al inicio de su administración, existía un grave problema de ambulantaje.

Aseguró que ese comercio informal que tenían "aquí ya no lo existe, 16 de septiembre la verdad es que era un mercado de comerciantes ambulantes. Nos hemos entendido muy bien", mencionó.

"Contamos con esa tolerancia con ciudadanos y viceversa, nos han sabido escuchar, sobre por qué algunas modificaciones en negocios y comercios, la gente ha entendido por qué es importante que Zinacantepec avance".

Por ahora solo falta alrededor del 5 por ciento de personas que deben ser reinstaladas y que se dedican a comerciar en las vías públicas. Los últimos que faltan son los de la calle Juárez, que suman entre 12 y 13 negocios a los que les buscarán un lugar en el mercado municipal.

"Debemos tener el primer cuadro limpio de negocios". Refirió que todos los puestos que estaban en la calle 16 de septiembre fueron instalados en el mercado para que desde ahí comercien. Con ello ofrecen una mejor imagen a los visitantes al municipio".

Actualmente están en negociaciones también con los líderes de ese espacio para que quienes vendían en las calles ahora puedan obtener su espacio y permiso para comerciar ahí.

El director de Desarrollo Económico y Metropolitano Héctor Vilchis Vilchis, refirió en otra ocasión que en la calle 16 de septiembre había alrededor de 37 puestos ambulantes y que tratarían de darles alternativas para solucionar el problema.