Reubicación de familias acabará áreas de riesgo

En Mante y Ocampo serán removidas de sus terrenos 35 familias y alcaldes deberán garantizar que esos predios no vuelvan a ser ocupados, dice la Sedatu.
Reubicarán familias para reforzar la seguridad
Reubicarán familias para mayor seguridad (Milenio)

El Mante

La reubicación de 35 familias en los municipios del Mante y Ocampo, acabará con el riesgo en el que estas personas vivían cada temporada de lluvias y corresponderá a los alcaldes evitar que esos terrenos vuelvan a ser ocupados.

El delegado de la Sedatu en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado, dijo que en los próximos días iniciará la reubicación de aquellas familias afectadas por la tormenta tropical "Ingrid", quienes a pesar de vivir en terrenos legales, habitaban áreas de riesgo y por ello, sus casa fueron destruidas por las corrientes de ríos y algunos arroyos

"Ya estamos trabajando en eso, en todo el estado se van a reubicar alrededor de 75 viviendas, de las cuales la mayoría están en los municipios del Mante y Ocampo, estamos hablando de que el mayor daño en toda la entidad está en esta zona, en algunos municipios trabajará el gobierno del estado y en otras la Sedatu con un recurso total de aproximadamente 20 millones de pesos para la reubicación".

Guajardo, dijo que la participación de los alcaldes será fundamental, pues tocará a ellos decidir en qué terrenos serán reubicadas las familias a las que les será construida una vivienda con servicios básicos.

"La idea es que no resulten afectados cada año, los alcaldes tendrán que hacer una gran labor, pues hay que recordar que estamos hablando de gente que ocupaba terrenos de forma legal, que construyeron sus viviendas en terrenos regulares pero que eran de riesgo y ahora tendrán que salir de esos sitios".

Dijo que una vez que estos terrenos que a pesar de ser legales son de riesgo queden desocupados, serán los alcaldes los mismos encargados de garantizar que los terrenos de donde se desaloje a las personas no se vuelvan a ocupar.