Reubicación de comercios duplica las ventas diarias

Aproximadamente 32 comerciantes aseguran que ha beneficiado sus ventas; indicaron que al menos se han elevado el doble.
Stands en Fuente de los Leones.
Stands en Fuente de los Leones. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En tan sólo un fin de semana, comerciantes del Centro Histórico, que fueron ubicados en la Plaza de la Fuente de Los Leones, afirman que sus ventas han aumentado lo doble.

Fue desde el pasado viernes que estos comerciantes, mismos que se vieron afectados por las obras que se realizan en el Centro Histórico, fueron ubicados de manera indefinida en esta plaza, a la que han denominado Venta Centro Histórico y en la que participan unos 32 comerciantes, que están instalados en stands de unos 3 metros por cuatro.

“Estamos vendiendo, si no el doble, sí parecido al doble de lo que vendíamos allá”, aseguró Bernardo Zorrilla Regalado, de Papelería San José, ubicada en la calle Belisario Domínguez, donde los trabajadores de la nueva constructora, Urbanizadora del Centro S.A. de C.V. (UCSA) no ha comenzado las obras.

Aún no sabe hasta cuándo la constructora UCSA entregará la calle ya remodelada, pero  Bernardo Zorrilla calcula que “al paso que van”, tardará un mes y medio o hasta dos meses en concluir la obra.

Francisco Javier Chávez se dijo agradecido con las autoridades Municipales, porque ayudaron a los comerciantes a ubicarse en esta plaza, donde platica, hay mucha afluencia de gente que les compra sus productos.

“Estamos muy contentos porque ha habido mucha afluencia de gente y estamos contentos y agradecidos con las autoridades, porque nos urgía la verdad después de lo que tuvimos con la obra nuestros puestos se colapsaron totalmente y con este espacio estamos recuperando algo de lo que se perdió allá”, comentó.

Otro comerciante de esa calle, que oferta artículos de piel, también manifestó que ha visto incrementadas sus ventas, y consideró una buena medida la reubicación de negocios en el centro.