Retrógrada, la propuesta de armarse: Jorge Olvera

Luego que un senador del PAN propuso la posibilidad de armarse para garantizar seguridad, el rector propuso cambiar las armas por los libros y privilegiar el derecho y la justicia.
Programa de canje de armas.
Programa de canje de armas. (Antonio López)

Toluca

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad (UAEM), Jorge Olvera, consideró "peligrosísimo" permitir que cualquier persona pueda andar armado. Sería como regresar a la barbarie, a la ley del oeste.

"No es dable, sería regresar a la ley del oeste. Imagínense, un país armado, sin la cultura del manejo de las armas, creo que aquí hay que confiar en la fortaleza del Estado como el propietario de la violencia legítima; poder cuidarnos y establecer cultura y protocolos policiacos de seguridad, lo mismo que estas mantas de 'los vamos a linchar', no puede ser", acotó.

TE RECOMENDAMOS: Preciado propone uso de armas contra delincuencia

Luego que un senador del PAN propuso la posibilidad de armarse para auto garantizar seguridad, el rector propuso cambiar las armas por los libros, no pugnar por un estado de barbarie, sino privilegiar el derecho y la justicia.

"Es responsabilidad de todos. El estado es quien tiene el monopolio del uso de la fuerza pero todas las instituciones, incluidos los medios de comunicación tenemos que colaborar en esto", señaló.