Piden 'no excluir' a El Mante de rescate económico federal

La Canacope llamó a los gobiernos estatal y federal no “ignorar” las necesidades financieras del municipio, tras anunciarse inversiones fuertes en el sur y la frontera.

Ciudad Mante

La Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño llamó a los gobiernos estatal y federal a no excluir a El Mante del rescate financiero anunciado para los municipios de la entidad que enfrentan serios problemas en su economía.

El director general de la Canacope en El Mante, Juan Álvarez dijo que en fechas recientes se anunciaron importantes derramas económicas para municipios de la zona conurbada de la entidad y de la frontera, cuya economía va en retroceso a causa de que la falta de generación de empleos se ha acentuado y el cierre de empresas está a la orden del día.

Señaló que al igual que en ciudades como Madero, Tampico y Reynosa las pérdidas por la ausencia de ventas son millonarias y esto ha ocasionado que en fechas recientes, los comerciantes no tengan recursos ni siquiera para pagar los servicios básicos.

Dijo que de forma coordinada, organismos patronales y de comercio, insistirán al gobierno federal para que en El Mante se aplique un rescate económico como el que se le dio a empresas de Michoacán afectadas por la seguridad.