Baile, música y terror invaden la Plaza Mayor

El retro Baile Neón del Terror Hits 93.1 reúnió a 6 mil personas que sudaron y bailaron sin parar durante las poco más de 2 horas.
6 mil personas en el Retro Baile Neón del Terror de Multimedios Laguna.
6 mil personas en el Retro Baile Neón del Terror de Multimedios Laguna. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

A ritmo de rock and roll, cumbia, salsa, merengue y otros ritmos, se llevó a cabo el Retro Baile Neón del Terror Hits 93.1, que reunió a más de 6 mil personas en la Plaza Mayor, en lo que fue una noche de magia, llena de energía, luz y sonido.

Los participantes sudaron y bailaron sin parar durante las poco más de dos horas que duró el evento, que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los preferidos del público que gusta del baile fitness

"Felicito a Multimedios por hacer posible eventos como este Retro Baile, es bueno darle a la gente un lugar donde puedan expresarse y divertirse, bailar y hacer ejercicio, además de cerrar de buena manera el fin de semana", expresó.

Fueron 2 mil personas inscritas, pero la explanada se llenó con más de 6 mil, de acuerdo con personal de Bomberos, que estuvo presente para verificar el buen desarrollo de esta actividad, que arrancó alrededor de las 19:00 horas y se prolongó pasadas las 21:00.

Toda esa gente cimbró la Plaza Mayor con esta actividad organizado por Multimedios Laguna, con el apoyo de CM Eventos y un grupo de colaboradores que trabajaron durante varias semanas para hacer posible esta velada, a la que acudieron niños, jóvenes y adultos, muy entusiasmados por la temática del maratón.

El objetivo general, de acuerdo con sus organizadores, es concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud física y mental para evitar enfermedades propias de la obesidad y el sedentarismo.

Además, es una oportunidad de convivir y divertirse en una atmósfera espectacular, con el colorido de los artículos luminosos que se les obsequiaron a los participantes, la iluminación y los efectos que tuvo el escenario para cautivar a los presentes.

Alrededor de tres horas, el público apostado en los alrededores del lugar aplaudió a todos y todas las participantes, que dieron muestra de su condición física al bailar las decenas de melodías con diversos ritmos.

Chicos y grandes, desde niños hasta adultos mayores, disfrutaron de la música luciendo sus habilidades y destrezas en rock and roll y otros mix 70´s, 80´s 90´s, electrónica y ritmos latinos adaptados.

Los bailarines siguieron detenidamente las indicaciones de los exponentes, también vestidos para la ocasión, algunos maquillados como esqueletos, otros como vampiros e incluso gran parte de los participantes acudió con disfraz para tratar de llevarse uno de los premios que se otorgaron y consistieron en un viaje a Mazatlán al primer lugar, una pantalla al segundo y un monedero electrónico al tercero.

Los instructores que tomaron parte fueron: José Luis Cossío, Marisol Valdez, Nachito Hernández, Lupita Martínez, César Gutiérrez, Roxana Paredes, César Tabares y Ely Flores, un equipo reconocido y especializado en baile fitness.

Además, se tuvo la intervención de instructores foráneos, como Cristina González y Carlos Zamudio, para contribuir con su experiencia a este magno evento, donde utilizaron los diferentes ritmos que cautivan a generaciones y que siguen vigentes en el gusto del público.

Entre los invitados especiales estuvo el ex jugador profesional, Jared Borgetti, acompañado por su esposa Mónica.

El máximo goleador de la selección mexicana dijo estar sorprendido por la manera como Multimedios mueve masas y genera actividades que benefician bastante a la ciudad y sus alrededores.

Resaltó la capacidad de convocatoria que se tiene y mucho le llamó la atención que muchos de los participantes acudieron disfrazados bajo el tema del terror.

"Es algo excelente, los felicito y qué bueno que se vean actividades como esta, en la noche, porque hace mucho no veía algo así y eso indica que las cosas han mejorado en la ciudad. Esto sin duda contagia y esperemos que esto siga", apuntó.

Así, el movimiento, la luz y el sonido transformaron de manera espectacular a la Plaza Mayor, y como cierre espectacular fue la pirotecnia y la premiación a los mejores disfraces, así como la rifa de diversos artículos con un valor total de 80 mil pesos.