Iluminan la noche al ritmo de Retro Baile Neón Hits 93.1

Dos horas de baile con 2 mil 600 participantes. Para cerrar se dio la rifa de regalos. Fue transmitido por televisión a través de la señal de Multimedios y radio.
Retro Baile Neón Hits 93.1
Retro Baile Neón Hits 93.1 (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Dos mil 600 personas bailaron e iluminaron este sábado la Plaza Mayor con el 'Retro Baile Neón Hits 93.1', que por segunda ocasión hizo vibrar este majestuoso escenario, donde se congregaron familias enteras para disfrutar de este gran espectáculo realizado por Multimedios Laguna.

El reto era superar lo hecho enla edición pasada y se logró por mucho, ya que el entusiasmo se desbordó en la explanada, donde las luces de colores hicieron un espectáculo como sólo se ha podido apreciar en esta clase master.

El cierre fue designado para los invitados de la Ciudad de México, María Elena Flores, Cristina González e Iván Cordero, quien se llevó una gran ovación.

Los participantes tuvieron la oportunidad de bailar la música que hizo época y con el toque especial del DJ se contagió hacia la gran cantidad de espectadores que rodearon el escenario.

El entusiasmo comenzó desde las 19:00 horas con el calentamiento a cargo del ‘Pollo’ y su equipo, aún con el atardecer, pero siendo el preámbulo de un acontecimiento muy especial, porque desde niños hasta adultos mayores estaban en ellugar dispuestos a dar lo mejorde sí y disfrutar de lo que fue esta gran festa retro.

A cada participante se le dotó de accesorios luminosos como diademas, anillos, lentes y barras con los que brillaron en la oscuridad, movidos al ritmo de los exponentes y alentados por todo momento por el talento de Multimedios Laguna, como Paco Bastida, Maribel Rangel, entre otros.

Para poder mover a esa multitud y prenderla, se recurrió a instructoresde experiencia, altamente calificados y conocido en la Comarca Lagunera, así como en varias ciudades delpaís, siempre a la vanguardia en cuanto a ritmos se refiere.

César Gutiérrez entró con los clásicos de los 70 y para variar un poco recurrió al remix de cumbia, para continuar con clásicos delos 80 en inglés.

“Hemos utilizado una mezcla interesante para poner a baila ra todos los participantes con entusiasmo y energía, para que la gente siguiera con ese empuje”, comentó al final.

Ely Flores hizo su aparicióncon con el rap, el pop y la música disco, todo dentro de lo clásico, además de José Luis Cossío involucró también en su repertorio el rap de los 90, el dance, disco de los 70 y pop de los 80, con unos cambios bien medidos para darle continuidad a su presentación.

Lupita Martínez se involucró en el pop, rock and roll, cumbia y disco variada. César Tabares fue más hacia el belly dance de una forma que encajara con el pop clásico en español, causando entusiasmo en aquellos que fueron seguidores de grupos como Timbiriche, Chamos y Parchís.

El cierre fue designado para los invitados de la Ciudad de México, María Elena Flores, Cristina González e Iván Cordero, quien se llevó una gran ovación.

Fueron dos horas de baile con respectivas pausas en el cambio de instructor, para cerrar con la rifa de regalos entre los participantes, quienes partieron muy satisfechos por la experiencia vivida en este Retro Baile NeónHits 93.1 FM.

El evento fue transmitido por televisión a través de la señal de Multimedios, así como por radio. En cuanto al balance que dejó la competencia, todo es a favor, ya que no se reportaron incidentes, hubo bastante vigilancia y todo se llevó en orden.