Iluminarán La Plaza Mayor bailando

El próximo sábado se llevará a cabo el Retro Baile Neón Hits 93.1, en donde los laguneros podrán inscribirse y ser parte del evento organizado por Multimedios Laguna.
El equipo de instructores que tomará parte en el Retro Baile Neón Hits 93.1
El equipo de instructores que tomará parte en el Retro Baile Neón Hits 93.1 (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El equipo de instructores que tomará parte en el Retro Baile Neón Hits 93.1, se reportó listo para entrar en acción el próximo sábado 27 de septiembre, con amplio repertorio de temas y ritmos variados para hacer vibrar la Plaza Mayor.

Ely Flores, Lupita Martínez, César Gutiérrez, César Tabares y José Luis Cossío son parte del elenco que se encargará de exponer en el escenario, los ritmos que habrá de bailar cientos de laguneros que se darán cita a esta segunda edición del Retro Baile Neón, que Multimedios Laguna organiza.

Se ha elegido a un grupo destacado de instructores, cuya experiencia es garantía de una gran noche, donde el público podrá divertirse entre luces de neón.

Este equipo es ampliamente reconocido en la Comarca Lagunera, así como en varias ciudades del país, siempre a la vanguardia en cuanto a ritmos se refiere.

César Gutiérrez
Participará con ritmos clásicos de los 70, remix de cumbia y clásicos de los 80 en inglés, es una mezcla interesante para poner a bailar a todos los participantes con entusiasmo y energía, como es característico en cada una de sus presentaciones.

Con 18 años de experiencia en el medio, César destacó el deseo de querer seguir vigente y disfrutando de este tipo de eventos, fomentando el deporte y la salud a través de la activación.

"Es un gran acierto realizar este tipo de actividades, sobre todo con la calidad que imprime Multimedios, que se preocupa de atender bastante la logística y eso nos permite en tratar de buscar un récord de participación en la Plaza Mayor", expresó Gutiérrez.

Ely Flores
Con 10 años de experiencia, se encuentra entre las instructoras más reconocidas de la región y para esta ocasión ha preparado una presentación que involucra el rap, el pop y la música disco.

"Es muy interesante el tema retro y sobre todo con los accesorios con luz de neón, porque a la gente no le gusta competir, sino bailar y pasar un rato agradable, divertirse", afirmó.

Destacó la aceptación que el baile ha tenido entre la comunidad, desde niños hasta jóvenes y adultos.

"Este tipo de eventos se presta para la convivencia, porque acuden familias enteras, compañeros de trabajo y pasan dos horas agradables".

José Luis Cossío

A lo largo de 12 años ha sido maestro y durante 16 ha bailado profesionalmente. Es un lagunero que rápidamente ha ido ganando terreno y ahora se alista para participar en el Retro Baile Neón Hits 93.1, el próximo 27 de septiembre.

Participará con ritmos como el rap de los 90, el dance, disco de los 70 y pop de los 80.
Se le recuerda por su participación sobresaliente en el pasado maratón de baile de Multimedios, donde entusiasmó con su expresión sobre el escenario y ahora se reporta para vivir una nueva experiencia.

"Este tipo de actividades son muy positivas para la comunidad, estar ante toda esa gente es algo único, sobre todo sentir esa vibra y ver el rostro de las personas muy metidas y entusiasmadas. Siempre quieren seguir bailando más del tiempo establecido como límite", expuso.

"Que la gente siga mis pasos me hace sentir una gran emoción, alegría y sobre todo esa energía de las personas, ver cómo se prenden y notar ese intercambio de energía", compartió

Lupita Martínez

Está muy emocionada porque será su primer evento nocturno y lo quiere disfrutar al máximo, para lo cual recurrirá a los ritmos de pop, rock and roll, cumbia y disco variada.

Como maestra tiene 10 años y 16 bailando de manera profesional, pero asegura que cada vez que se sube a un escenario es como si fuera la primera vez.

"Se siente una gran emoción, estar ante tantas personas reunidas en un lugar tan espectacular como lo es la Plaza Mayor. Que sigan mis coreografías, es algo extraordinario, sobre todo ver esa respuesta", destacó.

Dijo que el evento sea nocturno es algo nuevo para ella y le emociona pensar cómo será iluminada la Plaza Mayor por los cientos de participantes

César Tabares
Sus inicios dentro del mundo del fitness aeróbicos ocurrió en 1998, desde entonces ha tenido una evolución muy importante que lo ha convertido en uno de los preferidos de los amantes del baile.

El belly dance es su fuerte, recién compitió en la ciudad de Durango y se trajo el tercer lugar, además de impartir seminarios y talleres, lo cual lo ha llevado a dar exhibiciones en El Paso, Texas,  en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y Durango.

"Mi rama es el fitness y en esta ocasión me basaré en el género pop clásico en español, como Timbiriche, Chamos, Parchis e incluso Luis Miguel. Es un cambio interesante que le gusta mucho a la gente, además es bueno verles bailar y cantar al mismo tiempo", destacó.

Además acudirán como invitados tres instructores de la Ciudad de México, como María Elena Flores, Cristina González e Iván Cordero.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de Multimedios en calle Treviño número 50, colonia Centro, así como en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.