Retrasos en obras son por “detallitos” que siempre surgen, dice Ugo

El alcalde de San Pedro comentó que se establecen fechas para presionar a las constructoras, pero siempre hay inconvenientes, como las lluvias, que impiden que entreguen a tiempo.
Son cuatro las obras pendientes, aseguró el alcalde.
Son cuatro las obras pendientes, aseguró el alcalde. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Las fechas de entrega de las obras se ponen sólo para presionar a las empresas y no porque sean reales, aseguró el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Luego de que se publicara el retraso en drenajes pluviales, el edil sampetrino reconoció que ya deberían haberse entregado, pero explicó que "detallitos que siempre surgen" retrasaron los trabajos.

"Los retrasos son lluvias o detallitos que siempre en cualquier construcción se presentan.

"Se ponen normalmente fechas para presionar a las empresas, pero siempre pasan detallitos que van retrasando las condiciones de entrega", expresó Ruiz Cortés.

Hoy se publicó en MILENIO Monterrey que sin importar las complicaciones viales que genere, la puntualidad para entrega de obras no es característica del municipio de San Pedro Garza García.

Esto porque el drenaje pluvial que se construye en la avenida Humberto Lobo, debería entregarse este pasado 10 de marzo y apenas lleva 50 por ciento de avance, según información del municipio.

Esta obra se suma a otro drenaje pluvial que se encuentra en la calle Jiménez, entre Galeana y Vasconcelos, la cual inició el pasado 30 de septiembre y debía entregarse este lunes.

Se detalló que en algunas de las zonas se prolongaron los trabajos al solicitar los vecinos que no se hicieran trabajos después de las 19:00, así como respetar algunos días de descansos.

El edil explicó que, en total, son cuatro las obras que se tienen pendientes, que se encuentran en avenidas como Capitán, Jiménez, Humberto Lobo y Capellanía.

Todas se encuentran con unas tres cuartas partes de avance y deberán entregarse en un periodo máximo de cinco semanas.

"Finalmente podemos decir que estamos a cinco semanas de poder entregar estos cuatro.

"Tenemos más del 75 por ciento en todas las obras y ahorita tenemos cuatro pluviales que estamos terminando", indicó.

Con estas obras, señaló, se habrán entregado 23 pluviales en lo que va de la administración a las que se le han invertido cerca de 113 millones de pesos.

"Con estos cuatro habremos llegado ya a 23 pluviales hechos durante la administración, con un costo que supera los 113 millones de pesos y que habremos de comentar y decirlo, porque hacía mucho que no se hacían tantos pluviales en la mitad de un ejercicio", finalizó.