Reconocen retraso en instalación de taxímetro

En opinión de Gilberto Navarro, director de Instituto Municipal de Transporte, el motivo principal es la desidia de los trabajadores del volante, pues el programa se anunció hace 3 meses.
Especial atención a taxis porque se han cometido delitos en ellos.
El retraso en la instalación de taxímetros se debe a la falta de responsabilidad de los operadores. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Este sábado 31 de enero vence el plazo para que los taxistas instalen el taxímetro y pese a las declaraciones que han hecho varios concesionarios respecto a la deficiencia en la colocación de este dispositivo, el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro aseguró que gran parte se debe a la desidia que tuvieron los taxistas, pues desde hace 3 meses se anunció la operación de este programa.

Son alrededor de 21 inspectores quienes estarán vigilando en diversos puntos de la ciudad.

Admitió que han tenido un retraso en la colocación de los aparatos debido a la demora de los proveedores, sin embargo, anunció que los taxistas que aun no acudan a cumplir con este requisito, podrán hacerlo el día de hoy y el personal de la Dirección de Transporte les entregará una orden de servicio, con la cual podrán operar por tres días, tiempo en el que se comprometieron a instalarles el taxímetro. 

Agregó que ante los operativos que van a realizar a partir de mañana, los supervisores que detecten a taxistas que estén circulando sin este aditamento, los sancionarán con multas que van de los 10 a los 15 salarios mínimos, es decir, podrían pagar como máximo una cantidad superior a los mil pesos.

Después de esta fecha, quienes continúen circulando sin el taxímetro, se les retirará la concesión, el vehículo será enviado al Corralón y hasta que realicen el trámite, regresaran al aforo vehicular.

La ciudadanía podrá realizar sus reportes al número 416 73 48 línea de la Dirección del Transporte, quienes le darán seguimiento a sus denuncias y sancionarán si es necesario.