Retrasan 60 días salas orales en Puerto Vallarta

Así alcanzará a estar listo el edificio y el personal

Guadalajara

Ante el retraso que hay en la construcción de las salas para juicios orales en Puerto Vallarta, los diputados locales aprobaron una modificación en el plazo para que se pongan en marcha. La nueva fecha es el 15 de marzo, por lo que se recorre 60 días.

El calendario que se había aprobado para la puesta en marcha de los juicios orales en la entidad, señalaba que en el distrito cuya cabecera es Puerto Vallarta, tendrían que empezar el 15 de enero.

MILENIO JALISCO dio a conocer que las obras en ese municipio estaban retrasadas y no se alcanzarían a terminar. Además, en conferencia de prensa, el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, aseguró que el inmueble no cumplía con las condiciones mínimas necesarias, además que el proyecto nunca fue aprobado por el consejo para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

La propuesta para modificar el plazo fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos y se recibió hoy formalmente por el pleno, que de inmediato lo turnó a la Comisión de Justicia, donde se hicieron algunos ajustes para devolverlo al pleno para su aprobación.