Retrasan instalación de luminarias en Coacalco

Ayuntamiento asegura que en la vía López Portillo ya se colocaron las de tipo Led.
Rehabilitación alumbrado público, lámparas
(Especial)

Coacalco

Mientras las autoridades municipales informaron que la vía López Portillo, en el tramo correspondiente a esta demarcación ya cuenta con luminarias Led, vecinos de colonias Granjas San Cristóbal, Parque Residencial, Los Acuales, República Mexicana, Ejidal y San Francisco, éstas últimas tres ubicadas en la cabecera municipal, instalan lámparas por su cuenta en calles y parques públicos ante la demora de las autoridades por ejecutar la renovación del alumbrado anunciado desde hace casi un año, contratiempo ocasionado por el robo de cable, según el ayuntamiento.

Por un lado, se informó que la citada vialidad ya cuenta con iluminación al ciento por ciento, y que a la fecha se han sustituido mil 500 lámparas de las 14 mil previstas, según declaraciones formuladas por el alcalde David Sánchez Isidoro.

Pedro Óscar García Vargas, coordinador de alumbrado público, dio cuenta del cambio de lámparas y dijo que en una primera etapa, se procederá a la renovación en las avenidas Presidentes y la Mexiquense y otras calles secundarias y terciarias hasta completar 100 mil de 187 watts cada una.

El servidor público recalcó que en estas acciones se han presentado contratiempos provocados por el robo de cable, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos ilícitos.

Por otro lado, residentes de Los Acuales reportaron que gracias a la cooperación vecinal, se pudo adquirir una lámpara para iluminar el Parque Los Pirules, que comparten con familias de Parque Residencial y cuyo mantenimiento, como poda de pasto y árboles, deshierbe y retiro de basura ha corrido también por su cuenta pese a la solicitud para que el gobierno los apoye en la preservación de ese espacio público de recreación familiar.

Comentaron que optaron por colocar una luminaria para evitar que este parque sirva de refugio o de terreno para cometer ilícitos.

A su vez, en un recorrido nocturno realizado por algunas calles de la cabecera municipal, se detectaron calles que sólo están iluminadas por las lámparas de casas y escuelas, como en la calle La Garita, a unas cuadras de la alcaldía y cuyos focos del Tecnológico de Estudios Superiores no alcanzan a cubrirla.