Retornan los robos a trenes en Puebla

El sector avícola se ve afectado directamente, por lo que este ramo solicita la presencia de fuerzas federales en los tramos ferroviarios.
Elementos de la Policía Estatal y Auxiliar evitaron que la mercancía del tren fuera sustraída.
Elementos de la Policía Estatal y Auxiliar han apoyado en diferentes puntos de la entidad a trenes que requieren seguridad. (Especial)

Tehuacán, Puebla

Unas 5 mil toneladas de granos han sido robadas de los trenes que ingresan al territorio poblano desde el estado de Veracruz, los cuales afectan directamente al sector Avícola en una nueva etapa de robos, que ya se había frenado hasta el cierre del año anterior, señaló el presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena.

Por lo anterior, mencionó que harán un llamado a las autoridades para que se eviten  este tipo de ilícitos que se continúan presentando en la zona.

Fue el año pasado cuándo se hizo necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad federal, con el recorrido de elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Estatal, quienes hacían labores de acompañamiento para evitar que estos hechos se presentaran nuevamente.

García de la Cadena señaló que este fin de semana se tuvo otro robo considerable, el cual esperan cuantificar en las próximas horas con el objetivo de conocer el total de afectaciones económicas que se tienen en este año, debido a que se tiene que hacer el ajuste para tratarlo con las empresas aseguradoras.

AMV