Retomarán proyecto de la ‘Riviera Huasteca’ en SLP

Se incluiría inversión en infraestructura para crear un corredor que abarque varios municipios de la zona Huasteca y que serviría prara atraer el turismo a SLP.
El proyecto abarcaría invertir en infraestructura para detonar el turismo.
El proyecto abarcaría invertir en infraestructura para detonar el turismo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El proyecto 'Riviera Huasteca' que no pudo concretar el extinto empresario Juan Ignacio Torres Landa quien murió en un accidente de helicóptero en junio del 2013, podría ser retomado por la actual administración estatal.

Este incluiría inversión principalmente en infraestructura para hacer un corredor que abarque varios municipios de esta bella zona Huasteca de San Luis Potosí.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo en la entidad refirió que por lo pronto el gobierno federal ya está trabajando en la modernización de la carretera Valles- Tamazunchale, por lo que estaría pendiente ver lo mismo para la Valles- El Naranjo que por cierto es una de las que se encuentran en deplorables condiciones.

"La Riviera Huasteca fue idea de un impulsor, amigo mío, que sería desde El Naranjo hasta Tamazunchale para aprovechar todas las cascadas y otras bellezas naturales para atraer el turismo, estamos en estudio de eso pero por lo pronto, habría que hacer un estudio también para la carretera a El Naranjo pero es un tema que nos ocupa, el gobernador lo trae en mente y en eso andamos", refirió.

NUEVO TITULAR DESCONOCÍA PROYECTO 'RUTA HUASTECA MÁGICA'
Arturo Esper Sulaimán tiene un mes y medio como secretario de Turismo en San Luis Potosí pero desconocía el proyecto Ruta Huasteca Mágica que hace ya un par de años impulsaron varios estados de esta región y que al parecer se estancó.

"No, no sé qué es...habría que analizar y si es viable, entrarle", respondió preguntando a su vez a una asistente.

Por lo pronto mencionó que se están reuniendo con prestadores de servicios y representantes de otros sectores para analizar temas estratégicos e incluirlos en el plan estatal de desarrollo en el rubro turístico.