Retoman recuento de votos en Tlaquepaque

Ratifican triunfo de Movimiento Ciudadano en el distrito 5.

Guadalajara

Esta mañana se reanudó el recuento de votos de la elección de presidente municipal de Tlaquepaque el cual se suspendió ayer por la noche cuando se había capturado apenas 6.69 por ciento de las actas, en medio de un ambiente tenso, ante el apretado resultado.

El programa de resultados electorales preliminares PREP había dado el triunfo a María Elena Limón del Partido Movimiento Ciudadano con una apretada ventaja sobre el priista Luis Armando Córdova Díaz. Ante esto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana decidió que procedía el recuento.

la revisión minuciosa de las actas comenzó ayer, pero se volvió muy lenta por los constantes cuestionamientos de los representantes de partido. La captura se cerró por la noche con una ventaja de 32.25% para María Elena Limón, por 29.52% para Luis Armando Córdova; sin embargo por separado también se contabilizaron 2.79% de votos para el Partido Verde y 1.24% para la Alianza PRI Verde, que darían ventaja a Córdova.

Donde ya terminó el recuento fue en el distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta, ratificándose el triunfo del alcalde con licencia Ramón Demetrio Guerrero, de Movimiento Ciudadano.

Según la información publicada por el IEPC, Guerrero Martínez tendría 34.13% de los votos, por 31.56% de la coalición PRI Verde.