Retoman clases en aulas provisionales en escuela de La Venta del Astillero

La construcción de la nueva escuela está contemplada para el próximo ciclo escolar y tendrá un costo entre 10 y 11 millones de pesos.
Para el inicio de clases los padres de familia apoyaron tanto con el traslado de los materiales como con la limpieza de las aulas
Para el inicio de clases los padres de familia apoyaron tanto con el traslado de los materiales como con la limpieza de las aulas (Sandra Rivera)

Guadalajara

Con una semana de retraso, este día retomaron las clases en aulas provisiones los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la calle Petronilo Orozco en la Venta del Astillero.

La construcción de la nueva escuela está contemplada para el próximo ciclo escolar y tendrá un costo entre 10 y 11 millones de pesos, por lo pronto, las aulas provisionales fueron instaladas en el campo de fútbol de la localidad. 

"Vamos a construir un plantel de 14 aulas, con dos edificios de dos pisos, una cancha de usos múltiples y una zona que dejaremos de amortiguamiento por si se tuviera que construir otros cuatro salones para poder llegar a 18", fue lo que señaló el secretario de Educación cuando visitó la zona a mediados de enero.

Alrededor de 80 por ciento de los niños asistieron a clases y cuenta con las instalaciones necesarias para dar clases de manera cómoda tanto para alumnos como para los profesores.

Los profesores que trabajan en la escuela señalan que solo les falta la instalación de internet para contar con todo el material.

Para el inicio de clases, los padres de familia apoyaron tanto con el traslado de los materiales como con la limpieza de las aulas, que son de tablaroca y el techo de láminas.