Retoman diputados eliminar pago por reinscripción

La propuesta que fue presentada en diciembre por el legislador Carlos Barona consiste en quitar este pago en colegios particulares para evitar abusos de los dueños.

Monterrey

Los diputados priistas retomaron la propuesta para eliminar el pago por reinscripción en los colegios particulares para evitar abusos de los dueños y directivos de las escuelas y universidades privadas.

En entrevista, el diputado Edgar Romo García, coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso, informó que iniciarán con acercamientos con directivos de los planteles educativos privados y tener la opinión e intercambio de ideas ante la inminente regulación de colegios en Nuevo León.

"Debido que carece de fundamentación el hecho de que se cobren reinscripciones en los colegios privados, es necesario sacar adelante la iniciativa que contempla la eliminación de dichos cobros y que está en análisis en la Comisión de Educación", comentó el priista.

El también coordinador de los legisladores tricolores afirmó que atenderán la petición de audiencia por parte de los padres de familia y algunos colegios, ya que servirá para llegar con una idea más consolidada sobre el tema y de la reforma que se hará en ese sentido.

"Considerando que en muchos casos los padres de familia no tienen a quién recurrir cuando se presenta un abuso y son los que requieren más este tipo de apoyos, el dictamen tiene que pasar por el pleno, destacando los derechos y obligaciones para todos", indicó.

La propuesta es a la reforma a la Ley de Educación del Estado para eliminar el concepto de reinscripción en los colegios particulares que propuso el ex diputado con licencia del PRI, Carlos Barona, el pasado 13 de diciembre, por lo que fue retomada por Romo García.

El diputado local señaló que buscan reglamentar la educación y consideran que no tiene fundamento el que colegios y universidades cobren una reinscripción.

Manifestó que ante la postura de las autoridades de regular la Ley de Educación los directivos de los colegios solicitaron tener una reunión la próxima semana con los legisladores.

Romo García afirmó que se contempla regular las tarifas para que no existan abusos de los dueños de los colegios hacia los padres de familia.