Retoma PVEM campaña de limpieza de basura electrónica

El dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista, Marcelino Cisneros , estuvo en Reynosa para reforzar el trabajo del Comité Municipal del Instituto político, asi como evaluar los perfiles.
Refuerza PVEM trabajo en Reynosa
Refuerza PVEM trabajo en Reynosa (Especial)

Reynosa

Indicó que sostuvo intensas jornadas de capacitación en la ciudad de México con miras al fortalecimiento de su estructura interna y conocer mas afondo aspectos de la iniciativa de la reforma político electoral que será presentada próximamente.

"La intención es tener el acercamiento con nuestra gente y coadyuvar con ellos en los proyectos que el partido ha venido desarrollando, estamos buscamos crear perfiles propositivos y de beneficio directamente para los ciudadanos", comentó Cisneros Ramírez.

Por otro lado informó sobre los proyectos que en materia ambiental el Partido Verde esta llevando a cabo como el dar seguimiento a la campaña de limpieza de basura electrónica de las empresas y los hogares, cuya problematica se ha agudizado en el sur del Estado.

"Este programa nos ha funcionado perfectamente en el sur de Tamaulipas, que consiste darle dispocisión final a todos los aparatos electrodomésticos que ya no sirven, para que la gente no los deseche así nada mas ya que contienen muchas sustancias toxicas que dañan el medio ambiente, presentamos la problemática ambiental producida por la basura electrónica con datos resultantes en el ayuntamiento de Tampico, donde se reunieron 185 toneladas de desechos por lo que buscamos que se logre realizar en todo el estado ", explicó.

Cabe mencionar que en México se producen casi 200 mil toneladas de desechos electrónicos al año, cantidad que va en aumento debido al creciente uso de celulares, cargadores, computadoras, reproductores de música portátil, televisores, electrodomésticos, etc.

"El problema es por un lado la falta de información y de lugares especiales para disponer este tipo de residuos, y por el otro lo que estamos tratando de hacer es crear una mayor participación de la ciudadanía para la correcta disposición, ademas de una cultura del reciclaje", concluyó el dirigente del PVEM en Tamaulipas.